[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, críticos y censores; a todos les guardo un especial aprecio y les deseo una muy feliz Navidad en compañía de los suyos… Pero bueno, después de transitar los terrenos del “chocolate con malvavisco”, vayamos a lo nuestro]
Aunque algunos columnistas nacionales, e incluso locales, pretenden vender una posible alianza entre el gobernador Domínguez y la 4T, esta resulta por demás imposible, ya que para ese tipo de alianzas se necesita “altura de miras” y don Paco Domínguez poco o nada tiene de ello, pues la característica principal en el desarrollo político del mandatario es la visceralidad.
Para muestra, la foto del almuerzo con el presidente y su equipo, donde borran a Santiago Nieto Castillo, quien ha resultado el “borrego” perfecto para el rancho.
El gobernador va a ser aliado de la 4T en el momento en que la lumbre llegue a sus aparejos o a Huimilpan.
Sencillo.
Marcos Aguilar administra ausencias
Trascienden el silencio y ausencias que ha tenido el polémico diputado federal, Marcos Aguilar Vega. Y cuentan las malas lenguas que es porque está planeando un regreso espectacular que sacudirá a más de alguno; pues aunque insisten en que su futuro está fuera del PAN, lo cierto es que en el CEN aún guarda afectos. Por cierto, de Independencia ni hablar.
Decía mi abuelo: “Me preocupa cuando callas, porque alguna travesura andas haciendo”.
Osejo juega con fuego
Es evidente que a raíz de la presentación de su Partido Independiente, perdón, “Proyecto Independiente”, Luis Gabriel Osejo ha marcado su distancia con el gobierno de Luis Nava.
A ver si no resulta en una “quema de naves” prematura que ponga en riesgo lo que ha avanzado.
Paciencia y prudencia…
De rebote
Me cuentan que encuestas morenas ponen en la candidatura a la gubernatura de su partido a panistas, expanistas y hasta postpanistas, todos arriba de los denominados “naturales”.
Lo que sí le puedo asegurar es que el candidato de Morena a la gubernatura será externo, pues ningún suspirante es militante de ese partido y el TUCOP lleva ventaja. Damos fe.
A título personal
El pasado sábado tuve la oportunidad de conocer el programa “Valores, Influencia y Compañerismo” (VIC), implementado en el municipio de Corregidora, que consiste en integrar a chiquillos y chiquillas con problemas de conducta a las labores de prevención del delito de la mano de la Policía de Proximidad, con lo cual busca evitar que los críos anden de pillos y se empapen de la problemática social.
Enhorabuena y ojalá más municipios adopten el modelo.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
Noticia Anterior[Tras la Verdad] ¡Paro nacional!
Siguiente Noticia [La Pluma de Conin] La sorpresa del Sauz
![[La Cruda Verdad] Señales de inmadurez](https://nuevo.elcantodelosgrillos.mx/wp-content/uploads/2025/elcantodelosgrillosmx/4c63f8822ec8b8c139f785b7e6b4344f_7c156c653793ca59ee2892bdadd3b325.jpg)