Sin duda vivimos tiempos complejos como sociedad, los esfuerzos prioritarios en estos últimos meses han estado enfocados principalmente en el tema de salud, así como el tema económico a causa de las afectaciones que ha dejado la pandemia, sostiene Abigail Arredondo Ramos, precandidata del PRI a la gubernatura del estado.
En las diferentes reuniones con la militancia del PRI, esta ha compartido las fuertes carencias que se viven hoy en día, “pero hay un tema muy delicado que nos afecta como sociedad, como es la pobreza.; si bien en Querétaro estamos por encima de la media, aún existen grandes pendientes por atender”.
En el estado de Querétaro, 579 mil personas están en situación de pobreza, esto es, el 25% de la población, y más de 40 mil viven en pobreza extrema, es decir, no cuentan con lo necesario para sobrevivir.
La carencia principal es la seguridad social; y asimismo, más de 102 mil personas viven algún tipo de inseguridad alimentaria severa, 148 mil personas viven en hacinamiento, sin acceso al agua 144 mil personas, sin drenaje 82 mil, siendo los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Amealco con más pobreza.
Igualmente, subraya Abigail Arredondo que la brecha de desigualdad aún persiste, un cuarto de la población total está en la línea de pobreza, es decir, carece cuando menos de un servicio o elemento para estar en el nivel de bienestar.
“Es indispensable encaminar los apoyos sociales a los sectores más desprotegidos, y sentar las bases de una sociedad más equitativa y justa; esa es la esencia y el signo distintivo del Partido Revolucionario Institucional, la lucha por las causas sociales”, finalizó Abigail Arredondo.
Indispensable, encaminar apoyos sociales a sectores más desprotegidos: Abigail Arredondo
#Destino2021
No hay comentarios2 Minutos de lectura
