Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), liderado por Margarita Chaparro García, secretaria general de ese organismo, con quienes firmaron el convenio para el aumento directo al salario del 4 por ciento este año.
Durante la audiencia –celebrada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro–, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, celebró la buena disposición que hubo de parte del sindicato, pues, dijo, muestra solidaridad con el alma máter queretana en estos tiempos tan complicados que vive el país y el mundo. Asimismo, dijo que esta institución siempre estará en la mejor disposición de hacer lo mejor por la comunidad universitaria.
“Nuestras y nuestros administrativos han sido fundamentales para que la Universidad no se detenga; es cierto, la UAQ no ha dejado de dar un solo pago quincenal, semanal en ningún momento y eso ha sido gracias a todas y todos ustedes; no ha dejado de darle mantenimiento a nuestras áreas ni ha dejado de atender a nuestras y nuestros estudiantes y docentes”, agregó García Gasca.
Por su parte, la secretaria general del STEUAQ indicó que se dio a conocer a los trabajadores sindicalizados la propuesta hecha por la universidad, por lo que el día de la votación, fue aceptada por mayoría de votos.
Noticia AnteriorPartido Verde capacita a sus representantes en el estado
Siguiente Noticia Pierde Félix Salgado candidatura a gubernatura de #Guerrero
