Nos cuentan que es tan férrea la oposición de “los verdaderos morenistas” a que sean postulados a candidatos personajes externos sin “linaje de izquierda” (léase expriistas y expanistas), que Arturo Maximiliano García Pérez (el mejor posicionado en Morena para enfrentar al PAN) ya vislumbra que no lo van a dejar llegar y ha tenido acercamientos y pláticas con Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del Partido Verde en Querétaro, para, en caso de que en el partido del presidente le cierre la puerta, ser el abanderado verdecologista a la presidencia municipal de Querétaro, postulación que dejó botada el futbolista Adolfo Ríos hace unos días.
Asimismo, nos cuentan que “los verdaderos morenistas”, esos que renegaron de la candidatura de Celia Maya, hoy le exigen que haga valer su peso de candidata para que las posiciones sean para ellos, aunque su arrastre y capital político sea ínfimo.
Y, aunque parezca de Ripley, pretenden que el abanderado a la alcaldía capitalina sea o Jesús Méndez Aguilar o Ángel Balderas Puga (je, je), aunque cualquiera de ellos prefiere llegar al Congreso sin arriesgar nada.
Si esto sucede, García Pérez de verde (y quizá también de petista), seguramente le haría un gran boquete a Morena, que menguaría obviamente en la aspiración de alcanzar el gobierno del estado.
Es indudable que solo con Arturo Maximiliano, Morena tiene posibilidad de competir y ganar; y también, de abonar a un eventual triunfo estatal.
Veremos.
Noticia Anterior[Tras la Verdad] Funcionó la “diplomacia de las vacunas” impuesta por EU: más soldados y guardias en la frontera sur
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Desesperado por votos, AMLO regalará más dinero
![[Grillos al horno] ¿Arturo Maximiliano por el Verde?](https://nuevo.elcantodelosgrillos.mx/wp-content/uploads/2025/elcantodelosgrillosmx/948f90d1e9761de292288575e9e848fb_15ade4e5bcfda7197a5f0015285ffc23.jpg)