Al sentar un nuevo precedente, como lo fue en su momento la agenda feminista. Érika Rosales, candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río por Redes Sociales Progresistas (RSP), firmó la agenda animalista de la organización “Animal Héroes”, en presencia de promotores del bienestar animal.
Érika Rosales se pronunció a favor de fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, esterilización masiva de perros y gatos, atención a la salud animal, eliminación de eventos que conlleven a la crueldad animal, entre otros.
Una verdadera política pública en favor del bienestar animal conlleva tres aspectos, educación, salud y reglamentación, recalcó Érika Rosales y enfatizó en la necesidad de proteger a los animales en situación de calle: “Los animales que están en situación de abandono o en la calle son de todos”.
Agregó: “No podemos pensar en hacer refugios, cuando tenemos que enfocarnos en reducir la pirámide poblacional a través de campañas de esterilización masiva. Mientras no eduquemos, sancionemos y esterilicemos, esta situación no va a cambiar; en México no se tiene una cultura de adopción, por ello, al hacer solamente refugios, se acrecentaría el problema de abandono”.
Noticia AnteriorKatia Reséndiz, única que puso sobre la mesa matrimonios igualitarios y madres solteras en diálogo con la Diócesis
Siguiente Noticia Presenta María Alemán solución al problema de inseguridad
