La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, a nombre de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), firmó un convenio de colaboración con la Fundación Kristen Asociación Civil, para realizar acciones a favor de niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas que requieran acompañamiento y apoyo de asistencia social.
Pérez Rendón manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo por contar con personal médico especializado y cubrir la demanda de insumos en la atención a población infantil y adolescente con cardiopatías y con el apoyo de la fundación se brinda el complemento al paciente y a su familia.
SESEQ a través del área de trabajo social del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” referirá a la fundación los pacientes con este tipo de padecimiento que requieran y soliciten acompañamiento. En la institución se ofrecerá a los pacientes y a las familias educación en salud para la adecuada atención en casa.
Se contó con la presencia de la presidenta de fundación Kristen A.C., Jackeline de los Ángeles Verdín Valdés; la subcoordinadora general administrativa de Seseq, Martha Julia Gutiérrez García; el director de servicios médicos hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; el coordinador jurídico, Héctor Parra García y el director general de fundación Kristen, Héctor Rolando Tinajero Luna.
