La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI), en sinergia con la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Institución (STEUAQ), dio inicio al Diplomado en Bibliotecología y Ciencias de la Información, que permite a su personal profesionalizar sus funciones y mejorar el servicio que ofrece esta casa de estudios.
Esta formación pretende responder a las necesidades de información que surgen en las bibliotecas por parte de la comunidad universitaria y transformar la visión de su labor y su papel social. Dentro de esta perspectiva se desglosan temas que buscan visualizar las funciones y actividades desarrolladas en las distintas áreas de organización que conforman un sistema bibliotecario.
Los módulos de este diplomado son: servicios bibliotecarios; desarrollo de colecciones; automatización de sistemas de información; y administración de bibliotecas. La acreditación cuenta con 12 personas inscritas y concluirá el próximo 5 de septiembre del año en curso.
En el arranque de esta certificación, tomó la voz el director de la DGBSDI, Carlos Alberto Martínez Hernández, quien reconoció a todos los involucrados para lograr este producto.
Por su parte, el titular de la Dirección de Recursos Humanos, Artemio Sotomayor, destacó la labor del bibliotecario, cuya función requiere de alta especialización y preparación constante. Mientras que la coordinadora de Capacitación, Salma Sánchez Rangel, señaló que este diplomado es producto de varios meses de trabajo y su programa es profesionalizante, no básico ni introductorio.
Noticia AnteriorSe inaugura el encuentro cultural “Todos Somos UAQ”
Siguiente Noticia Celebran a docentes de #SJR
