Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos multisectoriales a favor de la sustentabilidad en las regiones de la Sierra Gorda queretana, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Corredor Regional de Formación Integral para la Sustentabilidad en Querétaro (Coresu) llevaron a cabo una reunión de trabajo con líderes mineros de la zona serrana e integrantes del Banco de Alimentos de México en Querétaro.
Banco de Alimentos de México es una asociación civil reconocida por su labor en la recuperación y distribución de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con la máxima casa de estudios queretana, se planea establecer un centro de distribución en el campus Camargo, el cual se convertirá en un punto estratégico para la recepción, almacenamiento y suministro de alimentos a habitantes de la Sierra Gorda queretana.
A raíz de lo anterior, ambos organismos alistan en fechas próximas la firma de un convenio que promoverá el diseño de un programa piloto dirigido a las comunidades para cumplir con los objetivos del proyecto.
El plan de trabajo tiene como propósito incidir en el fortalecimiento de capacidades y habilidades para la soberanía alimentaria y la reconversión económica de la minería primaria y a pequeña escala de mercurio, impulsando con ello el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, las formas de comercio, trueque e identificación de nuevas alternativas económicas.
La alma máter queretana reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible al establecer esta alianza estratégica con el Banco de Alimentos de México. Ambas instituciones trabajarán de la mano para generar un impacto positivo en la lucha contra la inseguridad alimentaria y promover el bienestar en la comunidad.
Avanza Coresu UAQ en reconversión económica de Sierra Gorda
#Sustentabilidad
No hay comentarios2 Minutos de lectura
Noticia Anterior#Tequisquiapan, sede del Bash Road Tour
Siguiente Noticia Presentan “Grandes Cambios” en Estancia Infantil Bienestar UAQ
