Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), construyeron y donaron nueve bicicletas de equilibrio a niños de la Estancia Infantil Bienestar UAQ, para incentivar su uso desde la infancia y promover la cultura vial hacia una movilidad sostenible, segura y responsable.
De esta manera, los alumnos compartieron un momento de convivencia con las infancias, enseñándoles a usar las bicicletas, además de compartirles elementos básicos de cultura vial a través de dinámicas amenas y divertidas enriquecida con material visual.
Esta iniciativa surgió del Laboratorio de Movilidad Activa y la Coordinación de Sustentabilidad e Innovación Académica, junto con la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria; además, la Coordinación de Emprendimiento y el Departamento de Gestión de Proyectos de la FI reunieron y entregaron una despensa a la estancia.
Manuel Toledano Ayala, director de la facultad, celebró que el talento y la creatividad de los universitarios estén al servicio de la sociedad, ya que son proyectos que hacen repensar la movilidad en el futuro para contribuir a la formación integral de niños.
Froylán Correa Martínez, responsable del Laboratorio de Movilidad Activa UAQ, agregó que “es importante que las infancias sean consideradas como sujetos activos, otorgándoles un rol en las dinámicas urbanas y autonomía en sus desplazamientos. Aunque las personas adultas tengamos más experiencia que niños y niñas, y a menudo sea necesario guiar, protegerles e incluso elegir por ellos, esto siempre debe ir acompañado del diálogo y el respeto hacia su propia visión”.
Entregan estudiantes de ingeniería bicicletas de equilibro a Estancia Infantil UAQ
#Movilidad
No hay comentarios2 Minutos de lectura
Noticia AnteriorRealiza Sejuve jornada de salud mental en #Jalpan
Siguiente Noticia Triunfa ballet clásico UAQ en Italia
