Como medida para mejorar el ordenamiento vial y la seguridad de los usuarios del transporte suburbano de El Marqués en la zona centro de la capital queretana, el parador habitual situado a la altura del Colegio Alma Muriel será reubicado en la Estación Abierta Alameda y Luis Pasteur, a partir del lunes 4 de noviembre del presente año.
Dicha acción brindará un mejor flujo vehicular sobre Luis Pasteur en dirección Norte-Sur; asimismo, ofrecerá un espacio más digno con infraestructura adecuada e inclusiva que permitirá realizar ascensos y descensos de las unidades de una manera más ordenada.
Con ello se consolida un equilibrio en la movilidad del servicio del transporte público en su modalidad de colectivo y los automovilistas, priorizando en todo momento a las y a los queretanos durante la toma de decisiones.
La Estación Abierta ofrece a las y a los usuarios Internet gratuito, bancas, rampas para silla de ruedas, iluminación y un cajero AMEQ para aquellos que realizan transbordo al sistema urbano Qrobus, así como asistencia por parte de las y los socializadores y agentes de transporte.
