Con la participación de cerca de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dirección de Vinculación Social (DVS) dio inicio a la capacitación para la quinta edición del programa de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado Verano Intensivo 2016 “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida”.
La primera plática titulada “¿Qué es el Verano Intensivo?” estuvo a cargo de la Lic. Paulina Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social, y de integrantes de la DVS; tuvo como objetivo sensibilizar a los universitarios sobre la importancia del servicio social comunitario para la formación personal, profesional y el aporte a la sociedad.
Se realizarán sesiones todos los sábados de abril y mayo (excepto el 7 de mayo) con las temáticas “Introducción al trabajo comunitario”, “Primeros auxilios”, “Formación de brigadas”, “Talleres prácticos de trabajo con grupos, nutrición y lectura” y “Talleres de divulgación de la ciencia para niñxs”, esta última por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.
La Lic. Maricruz García Bárcenas, coordinadora del Verano Intensivo 2016, explicó que el 14 de mayo se llevará a cabo una visita a las tres comunidades de Cadereyta y las dos de Arroyo Seco en las que los jóvenes estarán trabajando durante las cinco semanas de las vacaciones de verano. Las brigadas saldrán a finales de junio y regresarán los últimos días de julio.
“La importancia de esta iniciativa es el compromiso social, la reflexión que les genera a los jóvenes estar en una localidad que tenga algún nivel de marginación y la manera en que pueden contribuir desde su formación académica y personal para dejar un impacto en el lugar”, aseguró la Lic. García Bárcenas.
Comienza capacitación para brigadas del Verano Intensivo 2016
Este año, los universitarios trabajarán en tres comunidades de Cadereyta y dos de Arroyo Seco
No hay comentarios2 Minutos de lectura