“Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacia un ascenso del nivel de vida; que tengan las actuales generaciones y las que vendrán más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia, libertades, paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho”.
Así se manifestó Celia Maya García al registrar ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su candidatura al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseveró Maya García que no ve la elección con querella o de lucha de géneros, y aseguró que será gobernadora no por ser mujer, sino porque se ha preparado para servir y que su vida ha sido de compromiso y de servicio público.
“Es momento de mujeres mexicanas y las queretanas reclaman su lugar en la historia; y yo, desde la modestia y orgullo de mis orígenes, invoco el gran ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez. La primera mujer estadista que México conoció… Desde la gubernatura electa buscaré la paridad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público. Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, para hacerlo desde la inclusión y la paridad”.
Celia Maya García hizo un llamado a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y estos los han decepcionado, ya que las puertas de esta campaña están abiertas para los hombres y mujeres que no han encontrado eco a sus demandas. “Bienvenidos a la Cuarta Transformación que demanda Querétaro”, concluyó.
Siguiente Noticia Merecemos un Querétaro con tranquilidad: Katia Reséndiz
