El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, y autoridades militares pusieron en marcha el Canje de Armas 2015, para lo cual habrá un módulo ubicado en el patio central de la Presidencia Municipal, de hoy al 18 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado.
“Buscamos quitar armas de las calles, como una de las estrategias en el camino de devolverle a San Juan del Río la paz y tranquilidad”, aseguró Memo Vega, quien además comentó las armas de cualquier calibre, serán cambiadas por aparatos electrónicos como celulares, tablets y pantallas.
Agregó que como innovación a este programa, también se estarán intercambiando juguetes bélicos por juegos didácticos, para que los niños detonen otras habilidades y se genere conciencia al interior de las familias sobre los efectos nocivos del uso de las armas.
Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que con este tipo de esfuerzos se busca evitar que alguna persona resulte lesionada por conservar estos artefactos en su hogar o lastime a alguien más, y con ello fortalecer el tema de la prevención.
El titular de Seguridad Pública, refirió que la entrega de estas armas es totalmente confidencial, por lo que no se pide identificación ni se investiga a quien acude al centro de canje. También comentó que todas las armas recopiladas son destruidas por el Ejército Mexicano.
