Siempre he creído que segundas partes nunca han sido buenas; sin embargo, el caso de “espionaje en el Senado” lo obliga; es más, lo exige.
Si quedaba alguna duda que a don Mauricio Kuri le “jugaron cubano” sus compañeritos de bancada, esto se ha ido despejando, pues resulta que los micrófonos datan de hace más de diez años. ¿Acaso los dos expresidentes del PAN que hoy fungen como senadores no estaban enterados? Le firmo que sí.
Pues, reitero, la coordinación es una posición del partido y nada se mueve en el Senado sin la autorización del CEN, y más en tiempos del CALDERONISMO, pues vale la pena recordar que el 20 de diciembre de 2010 el presidente de Acción Nacional era César Nava, “cachorro” predilecto de Felipe Calderón, y en aquel tiempo el presidente quería un partido-Estado, pero esa es otra historia.
En resumen y parafraseando a Stallone: “A Kuri le hace falta ver más PAN”. No se puede coordinar una “especie que no se conoce”.
“Cerillo” y Madero ya se contentaron y Pancho va de bajada…
Los huevos cambian de canasta
Resulta que el súper delegado Gilberto Herrera Ruiz, al no ver garantías e institucionalidad en el partido del presidente, está “mandando a sus gallos” a ponerse a las órdenes del Partido del Trabajo (PT) que, aunque chiquillo, “trae más pies pa’gallo”.
Ya había escrito que había quienes volteaban a ver esa opción; hoy puedo darle un nombre, aunque si usted piensa que también es el camino a la gubernatura del exrector, déjeme desilusionarlo una vez más. En los planes del PT, Gilberto Herrera es la opción Z; es más, el PT solo tiene opción A y más A, y si no quiere A, le ruegan a “A”.
El PT es tierra fértil, para buenos agricultores.
“Fuegos fatuos”
A poco más de un año del cambio de gobierno, se hacen evidentes las carencias del inquilino de 5 de Mayo Nº 45, pues ya anda “echando incienso” al senador de generación espontánea, Juan José Jiménez, para la gubernatura por Morena, quien con el conque de que es el gallo de Ricardo Monreal anda apantallando zonzos.
Lo que no saben es que Monreal anda volando ilusos en todos los estados donde habrá elecciones, nomás para tener fichas para negociar la alcaldía Cuauhtémoc, que es la que a él le interesa. ¿A poco hay quien le crea al larguirucho senador que puede ser candidato?
Seguir con la política de Rancho Grande puede costar caro.
Por cierto
El PAN–chismo debe estar intranquilo con las últimas mediciones del comité estatal, pues sin moverse y “atejonados”, dos de sus adversarios traen buenos números en cuanto a conocimiento, uno con más negativos que otro, pero ambos traen con qué.
¿Adivina quién?
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
[La Cruda Verdad] Le “jugaron cubano” a Mauricio Kuri
No hay comentarios3 Minutos de lectura
Noticia Anterior[La Pluma de Conin] Todos quieren ser candidatos a gobernador, hasta el dipsómano Ochoa
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] ¡Fallan y vuelven a fallar!
![[La Cruda Verdad] Le “jugaron cubano” a Mauricio Kuri](https://nuevo.elcantodelosgrillos.mx/wp-content/uploads/2025/elcantodelosgrillosmx/f1055086af024ac178714077cdbd0737_e8115b4517ff4bf248c18f4a893b13b0.jpg)