De por sí tenemos el peor sistema de transporte público, caro e ineficiente; y ahora resulta peor la situación cuando el director del IQT, Alejandro López Franco, permite que entren a las reuniones de transportistas personas que no cuentan con ninguna acreditación. Y lo peor, usurpan funciones y están defraudando con supuestas concesiones que dice entregar el señor Eloy Sánchez Ledesma. Falso de toda falsedad.
Este sujeto ha engañado y defraudado a muchas personas con supuestas entregas de concesiones, lo raro es que al interior del IQT le siguen permitiendo entrar a las reuniones de transportistas. Algunos concesionarios solamente se preguntan por qué el titular del IQT permite esas anomalías, lo que nos hace pensar en que hay contubernio o López Franco tiene algún compromiso con este sujeto; de otra manera, no hay explicación para que le permita seguir ostentándose como representante de la CTM en dichas reuniones, a las que habitualmente solo se les permite la entrada a los dirigentes o representantes oficiales.
Los representantes “pirata”, al igual que los que manejan una unidad sin concesión, documentos y permisos, son el talón de Aquiles del sistema de transporte, al cual a la fecha (y ya van más de cinco años) no se ha encontrado solución.
Es un sistema caro, con pésimo servicio, camiones llenos y sin protocolos para evitar los contagios de Covid-19 de muchas personas que forzosamente tienen que viajar en esas sardinas. De los camiones chinos, ya ni hablar; hay un gran número descompuestos y no cuentan con los estándares para dar un servicio eficiente, dondequiera se quedan varados.
En ese contexto, hoy en día el sistema implementado por el IQT es caro y deficiente, aunado a que el director del IQT al parecer tiene consentidos que llegan al grado de burlarse de quienes son legítimos representantes tanto de las centrales obreras como de organizaciones de taxistas. No me ayudes, compadre, pareciera que le dice el gobernador Pancho Domínguez a su director de transporte.
Hay una carpeta de investigación del pseudorepresentante Eloy Sánchez Ledesma en la fiscalía, justamente por defraudar a varias personas con el cuento de que les conseguirá concesiones del transporte público, pero a la fecha se hace ojo de hormiga con las personas que lo buscan para que les regrese el dinero que le han entregado. ¿Esto lo sabrá el señor López Franco o tiene algún interés porque sigan consintiendo a este defraudador?
———————
Ya era la tercera y no le quedaba otro camino al diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes. Finalmente no aguantó la presión, ya no mediática sino de conciencia, además de la misma sociedad que se preguntó por qué tenían un representante popular tan, cómo decirlo, especial (por decir lo menos), y tuvo que pedir licencia.
¡Quién no recuerda su genial participación en una televisora local cuando afirmó que la deuda externa del país se podía pagar con la venta del avión presidencial, que terminó por no rifarse y ser un galimatías en la política de AMLO!
Además de su canteo hacia el grupo parlamentario del PAN.
Fueron estos tres elementos los que ya definitivamente no le permitieron estar en el cargo. Dicen sus allegados del Congreso: “Con un diputado así, para qué” (textual).
Lo del título universitario “patito” fue la gota que derramó el vaso y no hubo de otra más que sacar una carta que argumentaba motivos personales y de salud. Antes no dijo que tenía Covid, porque ahora está de moda que varios políticos lo han utilizado para hacerse los invisibles ante las pifias que hacen frente al electorado.
En ese sentido, el diputado poco o nada tenía que hacer dentro de su partido; había perdido toda credibilidad y seriedad, y vino lo que tenía que venir y lo disfrazó de enfermedad y cuestiones personales.
Ruiz Olaes dejó el cargo en un ambiente de descrédito, en la más baja aceptación y con un camino incierto de su destino político, que seguramente será el ostracismo.
El exrepresentante popular que soñaba con ser candidato de su partido a la presidencia municipal. Solamente quedó en eso, en un sueño que se disolvió como un Alka Seltzer en agua.
———————
Que alguien los frene tanto a alcaldesas como alcaldes, quienes se han despachado con la cuchara grande y a la misma Entidad Superior de Fiscalización no le alcanza el tiempo ni las observaciones. Es como un cáncer que no tiene remedio y quienes pueden parar estos abusos son justamente los ciudadanos, tanto con denuncias como el día de las elecciones.
De cualquier partido y hasta los llamados independientes, que son los más proclives para robar porque ideológicamente no tienen a quién rendirle cuentas y no tienen vergüenza, como en el caso concreto de Antonio Mejía Lira, quien está robando a maños llenas y nadie hace o le dice nada.
Pero es lo mismo en Arroyo Seco con la señora Iliana (tan guapa, pero tan mano larga); igual en Cadereyta con León Enrique Bolaño, que hasta tuvo un arresto de 72 horas por violencia de género; en Ezequiel Montes con Elvia Montes. Y mejor le paramos, porque en su inmensa mayoría los virreyes hacen y deshacen a su libre antojo, disponiendo discrecionalmente del dinero de los ciudadanos.
Lo importante es que ya vienen las definiciones para que el ciudadano refrende o cancele la oportunidad de que los represente una nueva opción o los mismos rateros de siempre.
En el voto está la diferencia, ¿a poco no?
[La Pluma de Conin] Alejandro López, sin control sobre pirataje, algo huele mal… Adiós a los sueños guajiros de Mauricio Ruiz
No hay comentarios5 Minutos de lectura
Noticia Anterior[Me Lleva el Diablo] Morena entrega la gubernatura al PAN
![[La Pluma de Conin] Alejandro López, sin control sobre pirataje, algo huele mal… Adiós a los sueños guajiros de Mauricio Ruiz](https://nuevo.elcantodelosgrillos.mx/wp-content/uploads/2025/elcantodelosgrillosmx/4815af1f595406e8a810b8180ef5672f_fa6bebf501787910d0c54e7e263b7d9d.jpg)