No se entiende por qué tanto brinco de los seguidores de Gilberto Herrara estando el suelo tan parejo, y en una actitud mezquina, soberbia —dicen que sin el doctor, Morena ya perdió la elección—, mesiánicos —aseguran que Herrera es el único que merece Querétaro—, los seguidores de Gilberto Herrera parecen más activistas de PAN que los mismos panistas, al iniciar una persecución cibernética contra Celia Maya.
Le hacen el trabajo sucio al PAN y a Kuri.
Primero dejemos en claro que en la entidad la que está posicionada es la marca Morena, no un nombre, es el movimiento que representa AMLO. Entonces, si es la marca la posicionada, los morenos no deben tener temor, solo a su división interna.
Y segundo: El lunes pasado en este espacio pusimos en la mesa la posible ruptura en Morena. Preguntábamos que si aceptarían Gilberto Herrera o los morenos históricos la encuesta de la dirigencia nacional si salía ganadora Celia Maya.
Parece que la respuesta la tenemos hoy: no, Gilberto, sus fieles no aceptan el resultado e intentan dinamitar la candidatura de Celia Maya, intentan dividir a Morena. Sus incondicionales de Gilberto se ponen ciber activos y demandan que Celia ceda su candidatura a Gilberto, con el argumento de que ella no ha ganado ninguna de las veces en que ha sido candidata, que es un cartucho quemado.
Y la pregunta es: ¿Gilberto ganó la contienda por la senaduría? No, Kuri la ganó; Herrera entró en segundo lugar, sea por mil, 2 mil o 30 mil votos a favor del panista, pero no ganó.
Ahora lo quieren lanzar de “independiente”, pero si Gilberto Herrera nunca se afilió a Morena, siempre dijo que era externo “ciudadano”; entonces, independiente siempre ha sido.
Argumentan que con Celia ya se perdió la elección, porque Gilberto Herrera es mejor.
Si nos atenemos a la anterior premisa, entonces Morena perdió la elección desde que Santiago Nieto declinó la candidatura y aparentemente le dejó el camino libre al doctor, pero vimos que no.
Los seguidores de Herrera son rehenes de sus ambiciones y se necesitan para ganar el poder. No se quieren dar cuenta que ambos, Celia y Gilberto, se beneficiaron con la declinación de Santiago Nieto. Y ganó Celia.
Con relación a los militantes serios de Morena, ya se tuvo el posicionamiento en voz de Carmen Gómez, una mujer con experiencia y convicción partidista; con altura política sale, no en defensa de Celia Maya, sino de Morena y sus militantes, ellas son fundadoras y postea en sus redes sociales, de manera textual:
“La designación de Celia Maya como candidata a la gubernatura de Querétaro por morena.
Es justa. TOCA MUJER. Ella es de izquierda desde siempre. Es MILITANTE. Ha sido leal al movimiento y a Andrés Manuel. Tiene experiencia en campañas. Es un alto perfil con estudios comprobados. No es arribista ni se alaba sola.
Ahora, sólo dependerá de que todos los que hemos hecho llamados a la unidad, seamos congruentes y nos sumemos en una campaña digna. Que quienes han defendido los derechos de la militancia, se sumen en su apoyo. Que quienes dijeron que es el año de las mujeres, lo avalen con sus hechos.
Celia representa la posibilidad del desencono y la despolarización actual de morena”.
¡¡¡Ahora sí, vamos juntos por el 2021!!!!!!
¡¡¡BIEN POR MORENA!!! BIEN POR QUERÉTARO.!!!”
Hasta ahí la cita, y más claro que el agua, los verdaderos militantes de Morena van con Celia Maya.
El pero es que el doctor Gilberto Herrera parece estar complacido con el activismo contra Celia Maya, no ha salido a decir esta boca es mía.
Altura política es lo que requiere Morena, no berrinches.
[Me Lleva el Diablo] Gilberto, candidato ¿independiente? contra Morena
No hay comentarios3 Minutos de lectura
![[Me Lleva el Diablo] Gilberto, candidato ¿independiente? contra Morena](https://nuevo.elcantodelosgrillos.mx/wp-content/uploads/2025/elcantodelosgrillosmx/c17ef7c9cf294ef2961f4ef1aaa72b62_6b9184b4db0f44c7b120f3e738fa6ce8.jpg)