En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; tomó protesta al Maestro en Derecho, Miguel Ángel Ramos Gutiérrez, como presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado A.C., así como a los integrantes de su nuevo Consejo Directivo.
El Secretario de Gobierno felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y aseguró que sabrán responder a la confianza de sus miembros activos.
El Mtro. Granados Torres explicó que Querétaro es un estado de leyes y que sus Abogados Penalistas, son firmes colaboradores de nuestra sociedad en la aplicación del Estado de Derecho. Ya sea desde el ámbito académico, desde la administración o procuración de justicia, todos coadyuvan por medio de su especialización en materia penal, a fines de interés social.
Indicó que a tan sólo 90 días de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, el gobierno del estado asumió el compromiso del Gobernador de cumplir la promesa y mandato ciudadano de implementar “una Justicia Oral sin pretextos” que privilegie el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia y la reparación del daño.
Indicó que la correcta implementación en Querétaro de dicho Sistema es un asunto de voluntad y sin el pleno involucramiento de los abogados penalistas con actualización y profesionalización permanentes, este nuevo esquema que favorece a la ciudadanía no estará completo.
Finalmente anunció que el Gobernador los invita a que juntos fortalezcan su papel como promotores de la cultura de la legalidad y el deber de cumplir y hacer cumplir la ley.
