La Unión Europea (UE) necesita que los universitarios de Querétaro y México tengan una participación activa en la resolución de los desafíos globales de transición verde, digital, inclusiva y en la lucha por un mundo pacífico; destacó el embajador de la UE en México, Gautier Mignot, durante el panel “Los retos de la educación en un mundo globalizado” en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
El rector de la UPQ, Carlos Contreras, resaltó que a través del Modelo de Formación Dual, los alumnos acceden al conocimiento de países como los de la Unión Europea, que han marcado una línea de crecimiento y estabilidad en el mundo.
“Debemos de voltear hacia donde las cosas están sucediendo para bien; adoptar los modelos de educación superior que han marcado una línea de crecimiento y estabilidad en el mundo como los de la Unión Europea y que esto se convierta en un trazo para nuestras universidades”, remarcó.
En su turno, la representante del Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios, expresó que la educación debe centrarse en la construcción de conocimientos de una forma innovadora, dinámica y con un fuerte compromiso social.
“Las y los estudiantes queretanos enfrentan una competencia a nivel global que los obliga cada día a estar mejor preparados. Es por eso que la educación debe centrarse en la construcción de conocimientos de una forma innovadora, dinámica y con un fuerte compromiso social”, aseguró.
Por otra parte, al ser cuestionado por los jóvenes de la UPQ sobre cómo disminuir conflictos como los hoy vividos entre Rusia y Ucrania, el embajador de México en Suecia, Gunnar Alden, puntualizó que es necesario fortalecer los valores y respeto para formar ciudadanos que aporten a un mayor entendimiento entre países, lo que a su vez generará mayor cooperación.
Realiza UPQ panel “Los retos de la educación en un mundo globalizado”
#Educación
No hay comentarios2 Minutos de lectura
