Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, recibieron oficialmente la Certificación ISO 9001:2015 cumpliendo con los requisitos de la normatividad en 27 procesos de administración de los servicios de educación pública para el nivel técnico, bachillerato, superior y posgrado.
Con ello, el alma máter queretana reafirma su compromiso por impulsar la eficiencia, el desarrollo y la calidad de sus servicios administrativos tanto para la comunidad UAQ como para el resto de la sociedad.
Durante este acto, García Gasca reconoció la labor de los universitarios involucrados en dichos procesos y aseguró que esto permitirá seguir impulsando la mejora continua en la institución queretana; y agradeció también la labor que durante los últimos seis años han realizado los universitarios para que la UAQ mantenga su compromiso social a pesar de las adversidades.
“El trabajo a través de las nuevas prácticas nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a la sociedad en todos los sentidos y posiciona a la Universidad como una Institución comprometida”, agregó la rectora.
Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas de la universidad, afirmó que la mejora continua no sería posible sin la participación de todos. Expresó que la dinámica actual en las instituciones es optimizar los diferentes procesos administrativos, por lo que la transparencia y la rendición de cuentas son parte fundamental en la UAQ.
En esta ceremonia también se entregaron reconocimientos a los responsables generales del proceso; a los de Calidad de las diferentes unidades académicas, así como a los auditores internos que coadyuvaron con el Sistema de Gestión de Calidad de esta casa de estudios.
Dicha evaluación corrió a cargo de Applus México SA de CV, que comprobó que la Máxima Casa de Estudios de Querétaro cumple con los requisitos de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 2001:2015 y se valoraron áreas como: admisión de nuevo ingreso, carga horaria, inscripciones y reinscripciones, servicio social, área de la salud, becas internas, titulación y obtención de grado, evaluación y promoción docente, seguimiento a egresados, control y seguimiento de proyectos de investigación, Sistema Universitario de Bibliotecas, Servicio de Cómputo Académico, otorgamiento de prestaciones, capacitación, compras, pago a proveedores, activo fijo, mantenimiento de infraestructura y equipo de cómputo, seguridad, entre otros.
Dicha norma, diseñada por la International Organization for Standardization (ISO), es aplicada a los Sistemas de Gestión de Calidad en instituciones públicas y privadas que permite mejorar el desempeño y desarrollo de estas con servicios más eficaces.
Siguiente Noticia Prevalece ambiente familiar y seguro en la Feria Ganadera de Querétaro
