Como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la directora de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Adelina Velázquez Herrera, rindió ante la comunidad universitaria de esta Unidad Académica, su Segundo Informe de actividades 2022-2023, el cual dividió en cinco rubros: Calidad académica; Gestión de infraestructura y mantenimiento; Gestión normativas internas; Gestión administrativa y financiera; y Plan de desarrollo.
Al evento acudió la rectora de la institución, Teresa García Gasca, así como directores de las diferentes facultades.
En calidad académica, la directora detalló que la facultad cuenta con una matrícula de 2 mil 488 estudiantes en todos los campus, programas educativos y cursos que imparte la FLL. En cuanto al número de profesores, señaló que existen 30 de tiempo completo, 25 de tiempo libre y 47 de honorarios.
Asimismo, destacó la atención psicopedagógica brindada a 56 alumnos durante el semestre 2022-2; y 58 en el 2023-1.
Respecto al eje de Gestión de infraestructura y mantenimiento, informó sobre el mantenimiento a espacios y remodelaciones realizadas a las instalaciones en los campus donde tiene presencia la FLL, acciones entre las que destacan: impermeabilizaciones, cambio de lámparas, pintura, así como de equipo y mobiliario.
En el rubro de Gestión normativas internas, Velázquez Herrera, informó sobre los trabajos realizados en la difusión de procesos administrativos para la comunidad estudiantil, docente y administrativa; así como la ampliación de los medios de comunicación y difusión con la finalidad de mantener informada a la comunidad universitaria.
También destacó la redacción realizada del Pliego Petitorio por parte de las vocerías de la FLL y la respuesta por parte de autoridades a partir del movimiento estudiantil de octubre de 2022.
En cuanto a la Gestión financiera y administrativa, desglosó los recursos económicos que ha recibido la facultad, en lo que se ha invertido y cuánto falta por ejercer.
Finalmente, en el Plan de Desarrollo, la directora planteó los retos de la Unidad Académica para el periodo 2023-2 y 2024-1, entre los que destacan: aumento de la matrícula y el índice de titulación; disminuir el índice de reprobación y deserción; diversificar las becas y apoyos a docentes y alumnos; fomentar, aún más, la investigación y vinculación; seguir mejorando la infraestructura y el equipamiento; y continuidad en la gestión del transporte universitario.
“Este informe es el resultado del trabajo de todas y todos los que integran la Facultad de Lenguas y Letras, de un equipo consolidado, motivado y maravilloso, sin la aportación de cada una y uno de ustedes no podríamos tener estos resultados”, comentó la directora.
Al hacer uso de la voz, la Rectora felicitó a la directora, así como a la comunidad de la FLL, al señalar que “el trabajo que se hace en cada una de las unidades académicas es importante para el crecimiento de la universidad. Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar esta segunda entrega del trabajo y gestión de Adelina, un ejercicio de rendición de cuentas importante, el reflejo de lo que hace toda la facultad. Muchas gracias, porque sus logros son también de la universidad”.
Rinde directora de Lenguas y Letras UAQ su 2º informe de actividades
#Educación
No hay comentarios3 Minutos de lectura
Noticia AnteriorConcluye UTC con éxito programa Preuniversitario
Siguiente Noticia Entrega Nava beneficios del programa de Mejora de Condominios
